50 Años FEMCO - Desarrollando Industria

El año 1965 venciendo todo tipo de escepticismo y falta de mano de obra calificada fue fundada Industrias Electromecánicas Femco S.R.L. por el Ing. Raul Artero Ardaya con el apoyo de su esposa Lila Pereira Aranibar.

El Ing. Artero inició sus actividades empresariales manufacturando artefactos de iluminación tanto incandescentes como fluorescentes asi como tableros de distribución eléctrica, siendo FEMCO pionera en Bolivia en la fabricación de estos productos. EL Hospital Elizabeth Seton en Cochabamba, administrado por las religiosas Vicentinas, confió a FEMCO todo el diseño e instalación del sistema eléctrico y de aire acondicionado.

Otras obras de envergadura de iluminación e instalación eléctrica fueron: El Hospital Petrolero en Santa Cruz, el Edificio del Banco de Central de Bolivia y el Palacio de Comunicaciones en La Paz.

A partir de la década de los años 80, la segunda generación de la familia Artero se hace cargo de la administración de FEMCO.

Los más de 2.000 productos fabricados en Bolivia son ordenados y clasificados bajo 11 diferentes marcas registradas, iniciándose asi una filosofía distinta de mercadeo. En forma paralela se consolida una red propia de distribución que en la actualidad alcanza a 17 agencias propias repartidas en 4 departamentos del país y Distribuidores que permiten atender 7 departamentos de Bolivia.

Desde el inicio de actividades de FEMCO se consolidaron   y   activaron   varias   representaciones exclusivas para Bolivia de compañías internacionales tales como Burndy Electrical, A.B. Chance, Ohio Brass, Anderson, Fargo y Extech de EEUU en el área eléctrica; A.L.P, Sylvania y Fiberglass en el área de iluminación y Valvosanitaria Bugatti con grifería de bronce para agua y gas.

Desde el años 2000 FEMCO cuenta con la certificación internacional de su sistema de calidad acorde con la norma ISO 9001.

Actualmente FEMCO cuenta con mas de 150 empleados repartidos en 2 plantas de fabricación y 17 agencias de venta.

La ampliación de una de las plantas de fabricación con el fin de reunir en un solo lugar todas las actividades y procesos de FEMCO esta en plena ejecución a terminarse el próximo año 2016.

(Fuente: Boletín Informativo ECOBOL 11/2015)

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.