Homenaje a sus Santidades Juan Pablo II y Benedicto XVI

HOMENAJE A SU SANTIDAD   JUAN PABLO II

Karol Wojtyla más conocido como Juan Pablo II. nació el 18 de mayo de 1920. en Wadowice. a pocos kilómetros de Cracovia, una importante ciudad y centro industrial al norte de Polonia, Era el segundo hijo de Doña Emilia Kaczorowsca y el Suboficial de Ejército Karol Wojtyla. un hombre profundamente religioso, enviudó cuando Karol contaba apenas con nueve años. Concluyó sus estudios de enseñanza media para matricularse en la Universidad Jagellónica de Cracovia para cursar estudios de filología polaca y en una escuela de teatro. La vocación que tenía para el sacerdocio creció más con la muerte de su padre-en 1941 cuando él apenas contaba con 21 años de edad, e identificado con claridad el llamado del Señor. Karol emprende el camino de su preparación para el sacerdocio, ingresando al seminario clandestino de Cracovia.

Como Vicario fue destinado a la parroquia de Niegowic. donde además de cumplir con las obligaciones pastorales propias de la parroquia, asumió la enseñanza del curso de religión en cinco escuelas elementales. Pasado un año fue trasladado a la parroquia de San Floríán. le loco hacerse cargo de la pastoral universitaria de Cracovia su labor docente la ejerció posteriormente también en la Facultad de Teología de la Universidad Estatal de Cracovia.

Nombrado Obispo por el Papa Pío XII. fue consagrado el 23 de septiembre de 1958. Fue entonces destinado como Obispo auxiliar a la diócesis de Cracovia, quedando a cargo de la misma en 1964. Dos años después, la diócesis de Cracovia sería elevada al  rango de  Arquidiócesis por el  Papa  Pablo  VI.

Es creado Cardenal por el Papa Pablo VI en 1967. elegido pontífice el 16 de octubre de 1978, escogió los mismos nombres que había lomado SU predecesor: Juan Pablo. En una hermosa y profunda reflexión, hecha pública en su primera encíclica (Redemptor hominis). dirá él mismo sobre el significado de este nombre;

No tengáis miedo fueron éstas las primeras palabras que S.S. Juan Pablo II lanzó al mundo entero desde la Plaza de San Pedro, en aquella memorable homilía celebrada con ocasión de la inauguración oficial de su pontificado. Este llamado que ha dirigido a todos los hombres de este tiempo, es a la vez una enorme exigencia que él mismo se ha impuesto amorosamente. En efecto, «el Papa -dice él de sí mismo-, que comenzó Su pontificado con las palabras "! No tengáis miedo!", procura ser plenamente fiel a tal exhortación, y está siempre dispuesto a servir al hombre, a las naciones, y a la humanidad entera en el espíritu de esta verdad evangélica»

Quizá muchos jóvenes desconocen el atentado que el Santo Padre sufrió aquel ya lejano 13 de mayo de 1981. a manos de un joven turco, de nombre Ali Agca. Entonces, guardándolo milagrosamente de la muerte, se manifestó la Providencia divina que le concedía a su elegido una invalorable ocasión para experimentar en si mismo el dolor y sufrimiento humano-físico. sicológico y también espiritual- una vez recuperado, en un gesto auténticamente cristiano y de enorme grandeza de espíritu, el Santo Padre se acercó a su agresor -recluido en la cárcel- para ofrecerle el perdón y constituirse el mismo en un testimonio vivo de que el amor cristiano es más grande que el odio.
El Santo Padre, desde que asumió su pontificado, ha mantenido las catequesis de los miércoles iniciadas por su predecesor Pablo VI. En ellos ha desarrollado principalmente el contenido del "Credo".
Quizá más de uno se ha preguntado sobre el sentido de los numerosos viajes apostólicos que ha realizado el Santo Padre (más de doscientos, contando sus viajes al exterior como al interior de Italia):
«En nombre de toda la Iglesia, siento imperioso el deber de repetir este grito de san Pablo («Predicar el Evangelio no es para mí ningún motivo de gloria: es más bien un deber que me incumbe: Y ¡ay de mi si no predicara el Evangelio!»). Desde el comienzo de mi pontificado he tomado la decisión de viajar hasta los últimos confines de la tierra para poner de manifiesto la solicitud misionera; y precisamente el contacto directo con los pueblos que desconocen a Cristo me ha convencido aún más de la urgencia de tal actividad a la cual dedico la presente Encíclica (Redemptoris missio)».

Asimismo dirá el Papa de sus numerosas visitas a las diversas parroquias: «la experiencia adquirida en Cracovia me ha enseñado que conviene visitar personalmente a las comunidades y. ante todo, las parroquias. Éste no es un deber exclusivo, desde luego. pero yo le concedo una importancia primordial.

Murió el 2 de abril a horas 15:00 hora boliviana dejando un profundo dolor.
SU SANTIDAD BENEDICTO XVI

El 2 de abril de 2005. después de 25 años de pontificado y debido a su delicado estado de salud. Su Santidad Juan Pablo II. conocido como el Papa viajero nos dejó, dando lugar a la elección de un nuevo Papa el 19 de abril de 2005. título que recayó en su directo colaborador el Cardenal alemán Joseph Alois Ratzinger. quien adoptó el nombre de Benedicto XVI.
Nació en Mrktl am Inn. Alemania el 16 de abril de 1927. hijo de un comisario de gendarmería, que también ejercía como maestro, proveniente de una familia de agricultores.
En los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial, me llamado a las filas antiaéreos. Antes había participado de las Juventudes Hitlerianas, aunque siempre declaró que fue obligado a ingresar a esa agrupación.
Después de la guerra, estudió en la Escuela Superior de Filosofía en Freísing y en la Universidad de Múnich donde obtuvo el doctorado en Teología. En 1951 se ordena como sacerdote, continuó sus estudios y a partir de 1957 comenzó a ejercer la docencia.
Intervino como Consultor del Arzobispado de Colonia, fue miembro de la Comisión Teológica Internacional y en 1977 fue nombrado Arzobispo de Múnich y Freising y en el mismo año fue nombrado cardenal. En 1981, fue designado por Juan Pablo II Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe que se encarga de vigilar la ortodoxia de la doctrina Católica. Fue también Presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Comisión Teológica Internacional. Fue nombrado por Juan Pablo II como Obispo de Título de la sede suburbicaria de Velletri-Segni. Desde noviembre de 2002 era decano del Colegio Cardenalicio y como tal el responsable de convocar a los cardenales para el cónclave. Fue miembro de la Academia de Ciencias Sociales y políticas de Paris y es Dr. Honoris Causa desde 1998. título otorgado por la Universidad de Navarra y desde el año 2000 por la Facultad Teológica Papal de Wroclaw. Polonia. Escribió numerosos libros, muchos de ellos fueron traducidos a varios idiomas.
En algún momento. Joseph Ratzinger. confesó su deseo de retornar a Baviera para dedicarse a la vida intelectual y continuar escribiendo libros, pero Dios le marcó otro camino, cuando el martes 19 de abril de 2005 en el primer Cónclave Cardenalicio del siglo XX, una de las más rápidas y en solo 26 horas y tras solo cuatro votaciones fue elegido como sucesor de Juan Pablo 11. Papa de la Iglesia Católica.

(Fuente: Boletin ECOBOL 2005)

1 Comentario:

Anónimo dijo...

Please help me. I search good contact for exchange used and mint stamps from you country. I offer used and mint
stamps of Poland and USRR.Used from stamps many country of EUROPA and the world. I search used EUROPA,FAUNA,FLORA,RAILWAYS.
others topics as fish,birds,airplane.From mint i search complete sets EUROPA,DOGS,FISH,BIRDS,PAINTING.
I"m honest man. I be grateful if anyone be help me.My email address: bonip@autograf.pl. I search address journal where i can give small
advertisement Best wishes and reagards Piotr from Poland
I would can give in Your writing such a one notice? This paid , free is from payment?I can pay stamps mint.
Stamps with JPII are fanstic. The best regards\Piotr

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.