Lugares Turísticos - Departamento de Santa Cruz

Santa Cruz de la Sierra es un municipio boliviano y también la ciudad capital del Departamento de Santa Cruz. Es la ciudad más grande y poblada de Bolivia, y también es considerada el centro económico e industrial de dicho país.

Está situada al este del país, a orillas del río Piraí. Su población es de 1.756.926 habitantes[cita requerida], que unidos a los de su área metropolitana (municipios de Cotoca, Porongo, Warnes, La Guardia, Montero y El Torno)1 ascienden a 2.102.998. Su crecimiento demográfico está entre los más rápidos de América del Sur,2 y actualmente Santa Cruz de la Sierra está en el puesto número 14 de las ciudades con crecimiento más rápido del mundo.

HISTORIA
El espacio geográfico actual de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra era conocido por el nombre de Las Llanuras del Grigotá por el pueblo de los Chané que, inmigrando desde el Mar Caribe desde hace 2.500 años, ocuparon los llanos del Oriente Boliviano. Los Chanés les llamaban "Grigotá" a sus reyes.

TURISMO 

- La catarata Arco Iris es una cascada o catarata ubicada en el Parque Nacional Noel Kempff Mercado al noreste del departamento de Santa Cruz. Tiene una caída ininterrumpida de 88 metros de altura se forma a partir del río Paucerna que discurre sobre la meseta Caparuch. Es el lugar más visitado del parque nacional por su gran belleza.

- Catedral Metropolitana: Basílica Menor de San Lorenzo. Edificada por Fray Diego de Porres en tiempos del Virrey español Toledo. En 1770, el obispo Ramón de Herbosos reconstruyó la iglesia, encomendando al sacristán mayor Antonio Lombardo, la ejecución de las obras. En la época del Mariscal Andrés de Santa Cruz (1838), el viejo templo fue sustituido por una nueva iglesia de estilo ecléctico, proyectada por el arquitecto francés Felipe Bestres. Es notable por sus bóvedas de madera y por la decoración pictórica que las cubre. En el altar mayor se conserva una parte del recubrimiento original de plata labrada de la misión jesuítica de San Pedro de Moxos. También se exhiben cuatro relieves escultóricos que provienen de la misma misión.

- Avenida Monseñor Rivero, situada al norte de la ciudad, alberga locales de ocio, incluyendo restaurantes, cafés y pastelería.

- Plaza Metropolitana 24 de septiembre. Alrededor de la plaza principal 24 de septiembre se levantan edificaciones de estilo colonial. Aquí se encuentra la Casa de la Cultura, Prefectura Departamental, Alcaldía Municipal, Catedral Metropolitana, museos y salones de exposición.

- Zoológico de Fauna Sudamericana Noel Kempff Mercado. Reservorio exclusivo de fauna tropical con ejemplares en condición de semilibertad con especies únicas como el oso de anteojos (jucumari), el perico o perezoso parabas multicolores.

- Jardín Botánico de Santa Cruz de la Sierra‎. Proporciona unas 500 especies catalogadas de la flora y otras 1000 variedades por catalogar.

- Parque El Arenal. El parque "El Arenal", con una laguna e isla, constituye uno de los atractivos turísticos de Santa Cruz de la Sierra. Fue diseñada como reservorio de aguas pluviales del centro de la ciudad. El mural de Lorgio Vaca es digno de destacarse en este parque.

- Cabañas del río Piraí. Están ubicadas en el sector oeste de la capital, al final de la avenida Roca y Coronado, donde se puede apreciar un hermoso paisaje de las riberas del río. En las cabañas se ofrecen platos típicos y deliciosos bocados. El río Piraí es un lugar bastante frecuentado por la gente en los días calurosos de verano, cuya temperatura llega muchas veces a 40 °C. También se puede dar paseos en caballo o motos 'cuadratracks' por las playas del río, disfrutar de la pesca con red de sábalo en los meses de marzo a junio.

- Parque Urbano, situado en el centro de la ciudad y es un lugar donde se pueden practicar actividades deportivas. Está ornamentado con dinosaurios y recientemente fue inaugurado las fuentes "bailarinas" donde suenan diferentes tipos de música y las aguas se mueven al ritmo de la canción.

- Lomas de arena de El Palmar. Son dunas de arena blanca fruto de la erosión eólica distribuidas alrededor de lagunas donde se practica el deporte acuático. Su belleza es comparable a playas por el color de sus arenas.

- Biocentro Güembé y Parque Ivaga Guazú. Ambos importantes centros de deleite natural y recorridos ecológicos.
(Fuente: http://es.wikipedia.org/)

1 Comentario:

Misional Tours Bolivia dijo...

ue lindo que es Santa Cruz !
conocelo:
http://www.misionaltours.com
3601985

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.