Lugares Turisticos - Departamento de Cochabamba

La ciudad de Cochabamba puede ser apreciada en su integridad desde el Cristo de la Concordia, que ofrece al turista un panorama completo de la ciudad. El Cristo de la Concordia está ubicado en el cerro de San Pedro en la zona del mismo nombre, y es considerado el monumento más grande de Sudamérica, con una altura de la imagen del Cristo de 44,44 metros.

Se destaca por su variada vegetación y su excelente clima. La cocina cochabambina está entre las más apreciadas del país. En el pintoresco lugar denominado "La Cancha", un mercado al aire libre, donde se podrá encontrar, artesanías y productos de toda índole.

Datos generales
Ubicación: El Departamento de Cochabamba se encuentra en el corazón de Bolivia, está rodeado por seis departamentos, con los cuales comparte sus variados climas, culturas, pisos ecológicos y recursos naturales.
Superficie: 55.631 km²
Población: 1.455.711 habitantes (Censo de 2001).
Clima: Variado de acuerdo a la altura. Frío en las regiones de nieves eternas de la Cordillera; templado en los valles del sur de la cordillera; frío a templado en la región de los valles altos; templado a cálido y húmedo al norte; y cálido y seco al sudeste.
Idiomas: Español y Quechua.
Entre uno de los principales atractivos turísticos del Departamento de Cochabamba tenemos:

Villa Tunari

Localidad amazónica a 166 kms por carretera asfaltada desde Cochabamba y a 312 kms (4 horas desde Santa Cruz. Tiene una temperatura promedio de 30ºC, situada entre dos ríos a manera de islote, ideal para practicar la pesca y el canotaje. Abundan en la zona pozas naturales con manantiales cristalinos en medio de exhuberante vegetación amazónica. Cuenta con adecuada infraestructura hotelera, vías de acceso y comunicaciones.

(Fuente: http://es.wikipedia.org/)

1 Comentario:

Anónimo dijo...

Hermoso lugar es este de villa tunari, mucho calor pero una variedad de actividades como el canotaje y lo hermoso de este lugar turistico es realmente sus aguas cristalinas.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.