Fauna doméstica

BOXER:

Los bóxer son una de las razas caninas extrovertidas. Con un carácter no menos fuerte que sus músculos, fueron criados para luchar contra toros bravos en la Alemania del siglo XIX. Desde entonces, la raza ha ido evolucionando hasta convertirse en excelentes perros guardianes, de trabajo y de compañía.

Son animales inteligentes, leales, equilibrados, fáciles de adiestrar, pero también con una personalidad muy acusada que exige mano firme al adiestrarlo. No suelen ser ni tímidos ni excesivamente agresivos, pero a veces recelan de las personas que no conocen y no se dejan intimidar fácilmente. Son buenos perros guardianes pero les encanta la vida familiar son muy cariñosos con los niños. Activos e inquietos les gusta dar largos paseos y hacer ejercicio. Su aspecto y seguro les confiere cierto aire de nobleza. Son de tamaño mediano y constitución maciza, con poderosos músculos y pecho ancho. Su pelo es corto y resulta fácil de mantenerlo limpio. La cola la llevan alta en su estado natural aunque algunos dueños siguen la tradición de amputarla casi por completo. La forma de la cabeza es inconfundible: el morro, muy marcado y de forma casi cuadrada, hace un ángulo característico con el cráneo, equilibrado y robusto. Suele tener una mancha oscura en el hocico y los belfos de la mandíbula superior son carnosos y gruesos. Los ojos son de color marrón oscuro bastante juntos que parecen siempre mirar hacía al frente y las orejas bien separadas. Los Bóxer fruncen el ceño con frecuencia, lo que les confiere una curiosa expresión, como de estar siempre concentrados.

SCHNAUZER MINIATURA

Esta raza se originó en Alemania. Un cruce del Schnauzer con otros perros más pequeños. En la década de 1920 el Schnauzer ya era una raza establecida. Fue en esa misma década donde se le llevó a Estados Unidos y Gran Bretaña.

Este perro es una mascota ideal. Muy apropiada como perro de compañía y para ios niños de la casa que respetan al perro. Buen guardián. Se adapta bien a las comodidades que su amo le pueda proveer; bueno en el apartamento, casa o finca. El pelo requiere cuidado, tal vez siendo necesarias las visitas al peluquero canino.

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y apariencia de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de   la  federación   donde  desea   competir.

Es una copia de su hermano mayor el Schnauzer Estándar, y la única diferencia entre ambos es de unos 10 cm. Se cree que este perro evolucionó a partir de la cruza del Schnauzer Estándar y el Affenpinscher con cara de mono; pero también puede haber intervenido un Pomerania y hasta un Fox Terrier. Esta variedad existió en Alemania durante al menos un siglo antes de que en 1928 entrara en el Reino Unido, al ser importada una hembra negra, seguida en 1930 por dos campeones color pimienta y sal.

Este animal es un Schnauzer perfecto en tamaño pequeño; es atractivo y sus pobladas cejas llaman la atención. Le encantan los niños y prefiere vivir en el seno de la familia a estar relegado en el jardín. Vive mucho tiempo y es fácil de adiestrar.

Necesita un corte de pelo manual en primavera y verano, un cepillado semanal y retirar los pelos muertos del vello interior.

Es de complexión-fuerte, robusto pero no gordo, de dimensiones cuadrangulares: el largo del cuerpo es igual a la altura en la cruz. Su temperamento es valeroso , de confianza y se combinan la fuerza, la resistencia y el vigor, donde su expresión está siempre en actitud alerta. Tiene mayor importancia la conformación correcta que cualquier otra característica estética.

Cabeza es fuerte y alargada, que se afína gradualmente desde las orejas hasta los ojos, y de alli hasta la punta de la nariz, la parte superior de la cabeza, desde el occipucio hasta ¡a base de la frente, es ancha con moderación entre las orejas, con frente plana y sin arrugas, las mejillas musculosas pero no demasiado desarrolladas. La curvatura del stop debe acentuar las cejas. El hocico debe terminar en línea algo redondeada, con el mentón y el bigote poblados de pelos duros. El hueso nasal debe ser recto y paralelo a la extensión de la frente. La nariz es negra y llena. Los labios deben ser apretados sin superponerse. De arranque y porte alto, amputada en las tres primeras articulaciones.

De pies cortos, compactos y redondos, con dedos arqueados tipo gato. Las almohadillas son profundas y muy acolchadas; las uñas son negras y plantas duras y fuertes, los pies se dirigen hacia adelante
 
En Bolivia existe diversidad de razas de perros que como quien dice son los amigos mas fieles del hombre, en esta oportunidad se quiere mostrar perros de distintas razas, que no importa cual sea la de su mascota tan solo basta con mirarlos para estar encantados por la ternura que nuestra cada uno de ellos


(Fuente: Boletin ECOBOL 18/2006)

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.