MI TELEFERICO

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, recibió expresamente el encargo del Presidente Evo Morales Ayma, de construir e implementar el Sistema Masivo por Cable, el 16 de julio de 2012, mediante la promulgación de la Ley que dio nacimiento al proyecto, más importante en transporte del país. El 10 de septiembre de 2012, el Gobierno Central y los representantes de la empresa Doppelmayr firmaron el contrato para la construcción del teleférico La Paz - El Alto.

CREACIÓN

La Unidad Técnica de Transporte por Cable UTC, fue creada con el fin de Desarrollar un Sistema moderno e Integrado de Transporte, en las ciudades de La Paz y El Alto. Para permitir el avance del proyecto, se inició la liberación de espacios públicos y privados en los cuales se erigieron estaciones y torres, esta tarea fue fundamental para dar inicio a las construcciones.

NOMBRE

Mediante concurso abierto, la población propuso el nombre "Mi Teleférico" y el slogan "uniendo nuestras vidas", elementos que fueron incluidos en todos los materiales de comunicación para generar la identidad del medio de transporte.

APOYO PRESIDENCIAL

El Presidente Evo Morales, estuvo presente en el inicio de obras de la Estación Central, la Estación Mirador en El Alto, de la línea Amarilla, ubicada en la zona Ciudad Satélite, la Estación del Libertador en la curva de Holguín en la Zona Sur, de la ciudad de La Paz, dando el respaldo requerido al Proyecto. También se realizaron inicios de obras en la Estación Cementerio de la Línea Roja, ubicada en los predios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, en la avenida Entre Ríos, y la Estación de Irpavi, de la Línea Verde, de esta manera se trabaja en forma simultánea en las tres líneas.

PRIMERA CABINA

El 28 de agosto el Presidente Evo Morales Inspeccionó la primera cabina de la Línea Roja en la Estación Central.

En octubre de 2013 se logró la culminación del sistema electromecánico y se recibieron las 109 cabinas de la Línea Roja. Este proyecto no podría estar completo sin el personal adecuado, por lo que en diciembre de 2013, se lanzó la convocatoria de personal para ocupar 253 vacancias en Mi Teleférico alcanzando una respuesta de más de 6200 postulantes.

2014 AÑO DEL TELEFÉRICO

Este 2014 comenzó en grande cuando el 7 de enero, se marcó un hito en la historia nacional con el tendido del cable guía de la Línea Roja, que estuvo presidida por Vicepresidente Alvaro García Linera Presidente en Ejercicio y el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, dando muestras de coordinación y pericia por parte de los pilotos y personal técnico se culminó con el tendido de cables de la Línea Roja, que va desde la Estación Central a la Estación 16 de Julio de El Alto.




EL PRIMER PASAJERO 

El 25 de enero tuvimos la visita de inspección del Presidente Evo Morales Ayma a la Estación Central, donde se invito al mandatario a realizar el primer viaje en la Cabina de la Línea Roja, de la Estación Central hasta la Estación Cementerio, luego del trayecto, felicitó los avances  realizados  en   Mi  Teleférico.

SOCIALIZACIÓN

Se coordinaron visitas a las obras con la bancada paceña, alcaldía del El Alto, representantes de diferentes organizaciones sociales, además de grupos de interés, siempre acompañados de la prensa nacional para que verifiquen los beneficios para la población y las oportunidades  del   proyecto  inclusivo.

INAUGURACIÓN

Este 2014, mi teleférico se convierte en una realidad alteños y paceños, El Presidente Evo Morales inaugura la línea roja el 30 de mayo, en un acto que quedó grabado en el corazón de todos los asistentes. Hasta septiembre se prevé que las tres líneas estarán inauguradas, presentando servicio a 18.000 usuarios cada hora, durante 17 horas al día, desde las 5 de la mañana  hasta las  10 de la noche.


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Presentación: 1 sello
Diseño: Mi teleferico
Cantidad: 20000 piezas
Pliegos: 80 Piezas.
Tamaño: 32 x 43 mm.
Precio: Bs. 1.00
Papel: Couche engomado
Procedimiento: Offset
Casa Impresora: Industrias Lara Bisch S.A.
Fecha de emisión: 30/05/2014

(Fuente. Boletín Informativo 1/2014)

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.