CLXXXII Aniversario Facultad de Derecho y Ciencias Politicas

La carrera de Derecho de la UMSA fue creada el año 1830 por el Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana y durante estos 182 años de actividad académica y formación Profesional, la Carrera se ha convertido en el centro de generación de conocimiento jurídico del país, cumpliendo a la vez con la sagrada misión de acreditar profesionales abogados con un alto espíritu de servicio a la humanidad

La Carrera tiene como base de constitución, el carácter democrático, popular e intercultural.  Su gestión académica se cimienta en el CO-GOBIERNO, entendiendo como un sistema de equilibrio democrático que consiste en la conformación de órganos de decisión y gobierno entre docentes y estudiantes, y en la LIBERTAD DE CATEDRA, que tiene su fundamento en la libertad de pensamiento de docentes y estudiantes en un proceso constante de debate de posiciones y posturas ideológicas en un marco de democracia y respeto.

Estudiar en la Carrera de Derecho es una oportunidad para los postulantes que pretenden formar parte de la comunidad universitaria y posteriormente del foro intelectual de la ciencia jurídica, que requiere como nunca antes de abogados comprometidos con los procesos de transformación y cambio, que encara el País.

Los abogados formados en nuestras aulas son profesionales de alto prestigio y reconocida reputación por la alta calidad y excelencia académica invertida en su formación. Este objetivo es posible debido a que los docentes de la Carrera de Derecho , gozan de una amplia experiencia en la transmisión de conocimientos especializados.

Asimismo, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UMSA ha suscrito una serie de convenios con Universidades Extranjeras que otorgan a sus estudiantes la posibilidad de continuar sus estudios a nivel postgrado, maestría y doctorado. Igualmente, proporciona autenticas oportunidades para que sus alumnos  realicen practicas profesionales antes de la graduación, ya que ha celebrado también importantes convenios con entidades publicas y privadas del País.

(Fuente: www.umsa.bo)

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.