Navidad 2006

Un año mas la Empresa de Correos de Bolivia, presenta la emisión tradicional de Navidad, donde trae a nuestros corazones ¡os sentimientos mas lindos; nos hace recordar momentos bellos que enriquecen nuestras vidas y las hace más nobles nos hace recordar a nuestros seres queridos, nos hacen amarlos aún mas, nos llena de ilusiones, alegrías, y esperanzas que nos trae la promesa hermosa de paz y felicidad.

Por tradición desde hace varios años ECOBOL, emite sellos postales conmemorativos a tan importante acontecimiento, la navidad es el mas vello presente que se recibe y se comparte con aquellos seres que queremos tanto que por ello se emite tres emisiones:

1. Adoración de los Reyes (Díptico)
Gaspar Miguel de Berrío. Siglo XVIII. Oleo sobre lienzo 84 x 64 x 61 cm.

De Gaspar Miguel de Berrío son las obras de la Adoración de los Reyes y la Adoración de los Pastores, díptico que evidencia el gusto de este maestro por el dorado y el cuidadoso detalle en sus figuras.

La Adoración de los Reyes muestra la escena en el momento en que los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar adoran al Niño Jesús en su pesebre de Belén, ofreciéndole incienso por su divinidad, mirra por su humanidad y oro por su realeza.

2.    Adoración de los Pastores (Díptico)
Gaspar Miguel de Berrío. Siglo XVIII. Oleo sobre lienzo 84 x 64 x 61 cm.

De Gaspar Miguel de Berrío son las obras de la Adoración de los Reyes y la Adoración de los Pastores, díptico que evidencia el gusto de este maestro por el dorado y el cuidadoso detalle en sus figuras.

La Adoración de los Pastores, reproducida en un ambiente nocturno, muestra al Niño como única fuente de luz; ésta ilumina en forma espectacular los rostros de los pastores, en un efecto que recuerda la herencia del claroscurismo del siglo XVII.

3.    Virgen del Rosario Anónimo, c. 1680.
Oleo  sobre  lienzo  183  x  115 cm.

Traída por los dominicos, la advocación de la Virgen del Rosario tiene su santuario en el pueblo de Pomata, a orillas del Lago Titicaca. A partir de 1660 y por la devoción que alcanza, tanto en la Audiencia de Charcas (hoy Bolivia) como en el sur del Perú, su imágenes impone y se difunde a través de una gran cantidad de pinturas, siendo éstas superiores en número a otras imágenes tan populares como la de Copacabana, del   Carmen,   de   la   Merced,   etc.

La Virgen de Rosario de Pomata deja ver el traje ceñido a la cintura, y tres hileras de perlas con broches y cintas que adornan las prendas. Lleva en sus brazos al Niño vestido con dalmática, En la parte baja, se inscribe su advocación, angelitos, grandes floreros y candelabros completan la representación del altar.

Finalmente que el año nuevo 2007 sea para todos nosotros y ustedes fuente permanente de amor, compresión y prosperidad en todos nuestros hogares.

(Fuente: Boletín ECOBOL 13/2006)

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.