Creación Boliviana de Aviación BoA

En fecha 24 de octubre de 2007, mediante Decreto Supremo 29318, promulgado por el Exmo. Sr. Presidente Constitucional Evo Morales Ayma, se crea Boliviana de Aviación con el objetivo de integrar el país y democratizar el servicio de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo a nivel nacional e internacional.

El 30 de marzo de 2009 Boliviana de Aviación - BoA da inicio a sus operaciones aéreas comerciales de manera regular integrando al país, logrando records de puntualidad y regularidad en sus operaciones, posicionándose en el mercado nacional como la empresa preferida, a tres años de su creación y un año y siete meses del inicio de operaciones BoA ha obtenido importantes resultados mismos que a continuación resumimos.

RUTAS OPERADAS

En fecha 30 de Marzo de 2009 BoA dio inicio a sus operaciones aéreas comerciales regulares en el eje troncal del país, estableciendo la central de operaciones en la ciudad de Cochabamba, implementando oficinas regionales en La Paz y Santa Cruz.

En fecha 19 de Junio de 2009 se iniciaron operaciones a la ciudad de Tarija, el 5 de septiembre de 2009 se inaugura la ruta a la ciudad de Sucre, el 2 de Diciembre de 2009 se apertura la ruta a la cuidad Cobija, en fecha 14 de mayo de 2010 se inaugura la estación y ruta internacional a Buenos Aires-Argentina y en fecha 20 de Noviembre de 2010 se realiza la inauguración de la estación y ruta a Sao Paulo-Brasil.

El crecimiento de la empresa es sostenido, ganando mayor participación en el mercado nacional e internacional. En la ruta internacional hasta Buenos Aires Argentina y Sao Paulo Brasil.

TARIFAS DE LA EMPRESA
Boliviana de Aviación ofrece una gama de tarifas accesibles para sus clientes a nivel nacional e internacional.
Indices de Puntualidad

Una de las características más relevantes de nuestro servicio es nuestra puntualidad, la cual es atendida con la seriedad que nos caracteriza, tenemos un promedio del   95% de índice de puntualidad.
Nuestra Flota
Al momento BoA cuenta con 4 aeronaves 737-300 con Nuevos motores turbofan CFM-56 de 22mil libras de empuje, Cabina del piloto (cockpit), EFIS (Sistema de Instrumentación en Vuelo Electrónica) Cabina de pasajeros de 138 asientos, todos del año 1991, a la fecha se realizan las gestiones para la incorporación de la 5ta aeronave de similares características.

IMPACTO ECONÓMICO

Ingresos
Boliviana de Aviación ha generado durante este año y siete meses de operación ingresos por un valor de $us 49 millones de Dólares Americanos.

Pago de Impuestos
Desde su inicio de operaciones BoA ha realizado puntualmente el pago de impuestos tributando hasta el mes de octubre de 2010 $us 4.683.356, cumpliendo de esta manera las obligaciones con nuestro Estado.

Impacto social
Boliviana de Aviación a la fecha cuenta con 426 trabajadores en Bolivia y el exterior generando además alrededor de 1.704 empleos indirectos a nivel nacional.

Democratización
BoA fue creada con el objetivo de dotar al Estado un mecanismo directo de ejecución de la política aeronáutica y la democratización del transporte aéreo en Bolivia, objetivo que se materializa día a día.

Objetivos futuros
BoA para las próximas gestiones ha definido los siguientes objetivos:

  • Consolidar el liderazgo de BoA como el operador líder en Bolivia.
  • Ampliar sus destinos internacionales en el continente sur en el corto plazo.
  • La implementación de un Centro de Entrenamiento Aeronáutico (CEA) certificado.
  • La implementación de un Hangar de Mantenimiento certificado (FAA)
  • La obtención de las certificaciones IOSA (IATA) y SMS OACI, elevando el estándar de operaciones de la empresa a un nivel internacionalmente reconocido.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Día de Emisión: /12/2010
Cantidad: 30000 piezas.
Tamaño: 32 x 43 mm.
Precio: 3.00 Bs.
Papel: Couche engomado
Procedimiento: Offset
Casa Impresora: Industrias Lara Bisch S.A.


(Fuente: Boletín ECOBOL 17/2010)

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.