Flores Silvestres

 

Las flores silvestres constituyen las plantas mas familiares y llamativas, debido principalmente a su floración.  En los diferentes hábitat, existen una gran variedad de estas plantas adopatadas cada una a la condiciones ambientales que se desarrollan en estos espacios vitales.

En los robledales florecen las llamativas peonías o rosas de monte, (Paoenía broteroi) con sus flores grandes y vistosas de color rojo.

En las praderas a principio de la primavera florecen las campanillas (Narcisos bulbocodium) formando un manto de color amarillo sobre el verdor de la hierba primaveral.

Las orillas de los arroyos y los terrenos encharcados se llenan de verde de las diferentes especies de juncos (juncos effusus) y espadañas (Typha latifolia) y del amarillo de las flores de los lirios.

Las corrientes de agua poco profundas y las lagunas que tiene aportes orgánicos del ganado, se cubren con las flores de los ranunculos (ranunculus peltatus) formando un manto blanco sobre las aguas.

En las corrientes un poco mas profundas destaca la rosa de la salicaria (Lythrum salicaria).

El Parque Madid, considerado paraíso de la flora silvestre boliviana con una superficie 18.900 kilómetros, que va desde los 5.600 metros de latitud hasta los 180 y donde se encuentran representados eco regiones que van desde la zona alto-andina pasando por los bosques húmedos de montaña, hasta los bosques hu medos de tierras bajas.  Se incluyen también valles secos mesotérmicos, sabanas, montaña y de tierras bajas.  estas ultimas se encuentran protegidas a nivel nacional solo en esta área.

El nivel de vegetación y la diversidad también es importante, pues en esta variedad hasta el momento se han registrado 1.865 especies de plantas superiores y 2.873 especies probables mas, es decir el 27 % de todas las especies de plantas conocidas en el País.

Bolivia es el país con mayor número de tierras vírgenes de toda sudamerica, mas de medio millón de kilómetros cuadrados de bosque relativamente no talados poseen una variedad de Vida Silvestre.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Día de Emisión: 27/05/2010
Presentación: 2 sellos (Setanat)
Cantidad: 50000 piezas. c/u.
Tamaño: 32 x 43 mm.
Precio: 1.50 y 1.50 Bs.
Papel: Couche engomado
Procedimiento: Offset
Casa Impresora: Industrias Lara Bisch S.A.

(Fuente: Boletín Informativo ECOBOL : 07/2010)

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.