La Compagnie Generale Aeropostale fue una linea aérea francesa transatlántica dedicada al servicio postal así como al transporte de pasajeros. Soñada por Pierre-Georges Latecoere, se realiza a lo largo de los años 1920. En septiembre de 1917, Pierre-Georges Latecoere crea el terreno de Toulouse-Motaudran al pie de los Pirineos donde empieza a construir aviones militares. Luego, se dedica a la aviación comercial. Desarrollada inmediatamente después de la primera guerra mundial, la aviación postal le debe mucho al valor de sus primeros pilotos, pioneros de la aviación, que algunos consideraron como héroes. En los años 1920, cada vuelo es una aventura arriesgada, que puede ser fatal! Desde 1918, Pierre-Georges Latecoere imagina una linea aérea uniendo Francia con Senegal pasando por España y Marruecos. El funda entonces las <Lignes aeriennes Latecoere> que posteriormente explotan las lineas Toulouse-Casablanca, Casablanca-Dakar y Rio-Exupery, también el autor de uno de los libros mas traducidos del mundo <Le Petit Prince> (El Principio), y Guillaumet hicieron sus primeras armas.
En 1927, Latecoere traspaso sus actividades sud-americanas a Marcel Bouilloux-Lafont, un compatriota que vivía en el Brasil. Este ultimo funda entonces la Compagnie generale aeropostale, mas conocida como l'Aeropostale. La Aeropostale pronto une Francia e Sud América, después de la primera travesía del Océano Atlántico Sur por Mermoz, desarrollando además muchas lineas aéreas entre las ciudades sud-americanas, a veces por encima de los andes. Una famosa hazaña es la de Guillaumet, quien sobrevivio atravesando a pie una parte de la cadena de montañas en mocasines cuando su avión se estrello en las cordillera! En 1930, la Aeropostale contaba con un parque de 200 aviones y 17 hidroaviones, y empleaba 1.500 personas de las cuales 51 eran pilotos.
A las 11 y 30 de la mañana del 2 de octubre de 1930 llego, procedente de Arica, el primer avión de l'Aeropostale destinado al servicio de correo y pasajeros entre La Paz y arica, después de un brillante raid Buenos-Aires-Santiago, Arica, La Paz. el avión un Latecoere tipo 28, de un solo motor, tenia capacidad para 10 pasajeros, un piloto y un mecánico. Realizaron este primer vuelo el piloto francés M. Curet. y su segundo avión de tipo Potez 25, de gran capacidad y potencia, especial para el servicio postal internacional, conectado con las lineas del Pacifico.
En 1927, Latecoere traspaso sus actividades sud-americanas a Marcel Bouilloux-Lafont, un compatriota que vivía en el Brasil. Este ultimo funda entonces la Compagnie generale aeropostale, mas conocida como l'Aeropostale. La Aeropostale pronto une Francia e Sud América, después de la primera travesía del Océano Atlántico Sur por Mermoz, desarrollando además muchas lineas aéreas entre las ciudades sud-americanas, a veces por encima de los andes. Una famosa hazaña es la de Guillaumet, quien sobrevivio atravesando a pie una parte de la cadena de montañas en mocasines cuando su avión se estrello en las cordillera! En 1930, la Aeropostale contaba con un parque de 200 aviones y 17 hidroaviones, y empleaba 1.500 personas de las cuales 51 eran pilotos.
A las 11 y 30 de la mañana del 2 de octubre de 1930 llego, procedente de Arica, el primer avión de l'Aeropostale destinado al servicio de correo y pasajeros entre La Paz y arica, después de un brillante raid Buenos-Aires-Santiago, Arica, La Paz. el avión un Latecoere tipo 28, de un solo motor, tenia capacidad para 10 pasajeros, un piloto y un mecánico. Realizaron este primer vuelo el piloto francés M. Curet. y su segundo avión de tipo Potez 25, de gran capacidad y potencia, especial para el servicio postal internacional, conectado con las lineas del Pacifico.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Día de Emisión: 15/03/2010
Cantidad: 30000 piezas.
Tamaño: 32 x 43 mm.
Precio: 9.00 Bs.
Papel: Couche engomado
Procedimiento: Offset
Casa Impresora: Industrias Lara Bisch S.A.
(Fuente: Boletín informativo ECOBOL 02/2010)
¿Algún comentario?
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario.