Segundo mandato Presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia

El 21 de enero de 2010 Juan Evo Morales Ayma líder seguido de los Estados mas humildes pero mas representativos de Bolivia en un acto por demás histórico y trascendental como es el templo de Kalasasaya de la cultura Tihuanacota patrimonio de la humanidad es investido como el Primer Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia como también es nombrado guia espiritual de todos los bolivianos.

De la misma manera, el 22 de enero de 2010, en instalaciones del hemiciclo de la Asamblea Legislativa, fue posesionado el Sr. Evo Morales Ayma como nuevo presidente del Estado Plurinacional por la gestión 2010 al 2015 acto en el cual también se estrenaron nuevos símbolos como parte del naciente Estado.

El líder del Movimiento al Socialismo MAS acompaño este compromiso con la mano derecha abierta al pecho a la altura del corazón y la mano izquierda levantada con el puño cerrado.

El Vicepresidente de Bolivia y Presidente Nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional  Álvaro Garcia Linera, le impuso la banda presidencial con nuevas características, pues además de llevar los colores de la enseña patria, (rojo, amarillo y verde), el Escudo Nacional ahora se le incorporo la wiphala (bandera de los pueblos indígenas).

Además se le coloco la medalla oficial, ahora denominada medalla Presidencial del Estado Plurinacional.

El presidente Morales en su discurso de posesion realizo un informe de los cuatro años de gestion que le toco ejecutar en el ambito politico, economico y social, destaco los avances, problemas y retos para su segunda gestion gubernamental.

Sus palabras fueron "Quiero trabajar cinco años mas junto a mi pueblo y sometido a sus mandatos para promover el desarrollo, unidad e integracion de Bolivia", resalto la implementacion del proceso de cambio que vive el Pais enmarcado en la revolucion democratica y cultural.

La plaza Murillo (La Paz), se hallaba colmada de seguidores del Movimiento al Socialismo, turistas y delegaciones extranjeras fueron testigos del desfile de organizaciones sociales y la parada militar que cerro el acto de posesion del Presidente Morales y del Vicepresidente Alvaro Garcia Linera.

Despues de permanecer por mas de tres horas en el hemiciclo de la asamblea Legislativa, mandatarios invitados al acto de posesion, personal de delegaciones internacionales y el flamante Presidente del Estado Plurinacional acompañado del Vicepresidente se dirigieron hacia uno de los palcos de Palacio de Gobierno, para observar desde alli el paso de las organizaciones sociales y la columna de honor para la ocasion.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Día de Emisión: 20/01/2010
Cantidad: 30000 piezas. c/u.
Tamaño: 32 x 43 mm.
Precio: 1.50 y 9.00 Bs.
Papel: Couche engomado
Procedimiento: Offset
Casa Impresora: Industrias Lara Bisch S.A.
 
(Fuente : Boletín informativo ECOBOL - 01/2010)

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.