Lugares Turísticos de Bolivia

Bolivia es un Estado Plurinacional, independiente y soberano situado en el centro-oeste de América del Sur, un país de extenso territorio y gran veta turística, por estar dotado de sin iguales atractivos y destinos naturales. Cuenta con una gran diversidad cultura, increíbles regiones geográficas, rica historia y gastronomía, elementos que hacen del Turismo boliviano una industria sin motor con muchas potencialidades

Por todo lo señalado BOLTUR y ECOBOL, en alianza estratégica, se proponen promover nuestro turismo a través de estampillas postales que mostraran sitios naturales singulares para que los bolivianos y las bolivianas conozcan y disfruten de la diversidad cultural, geográfica, gastronómica entre muchas otras y se sientan orgullosos e identificados con la infinita pluralidad que existe al Interior del país. La Empresa Estatal Boliviana de Turismo trabaja de manera permanente en la integración de bolivianas y bolivianos.

DESCRIPCIÓN DE LOS SITIOS TURÍSTICOS:

Departamento de Santa Cruz
El Sud-Este Chiquitano "Chochis"

Esta región de una belleza singular está ubicada en el sud-este del Departamento de Santa Cruz.  Uno de los más interesantes y hermosos lugares de esa región es Chochis. En la Chiquitania boliviana, ubicada a 360 km de Santa Cruz de la Sierra y a 80 km al este de San José de Chiquitos, en la carretera hacia Puerto Quijarro, se encuentra la serranía de El Chochis, que ha ganado fama e importancia por su belleza y los milagros que se dicen se dieron en su población con la virgen de la Asunta. Toda la gente de la región sabe de su santuario, la casa del santuario "Santuario Mariano de la Torre Virgen de la Asunta" es construido por el arquitecto Suizo Hans Roth en el año 1988, y fue dedicado a la Virgen de la Asunta en 1991 El pueblo de El Chochis, está ubicado en el pie de un farallón rocoso que es parte de la Serranía Chochis. Su símbolo que se domina desde lejos, es la "Torre de David" un monolito de roca de color rojo, parecida a una torre.

La Serranía Chochíses una gran veta turística, donde encontramos la cascada "Velo de la Novia" y el "Valle de Turuquapá", un valle sumamente bello, con mesetas y cañones, ideal para aventureros y amantes de la naturaleza.

Los centros de transporte para visitar la región son San José de Chiquitos y Roboré, pero la mayoría de los viajeros pasan por la región, sin saber o haber escuchado, en el tren o bus de la noche que conecta Santa Cruz de la Sierra con Puerto Quijarro en la frontera con Brasil.

Departamento Chuquisaca
Provincia Sur Cinti - Municipio "Las Carreras"

Las Carreras es la tercera sección municipal de la provincia Sur Cinti. Al norte limita con el municipio Camataqui, al este con el Departamento de Tarija y al este con el de Potosí. Tiene una altitud que varía entre los 2.320 a los 4.356 msnm. La localidad de Las Carreras se encuentra a 127 km. al norte de Tarija, a 260 km. al sur de Potosí y 424 km. de la capital de Bolivia, Sucre. Las comunidades de Las carreras, Monte Sandoval y San Juan del Oro son accesibles por la carretera troncal que une Potosí con Tarija; las demás comunidades cuentan con caminos vecinales temporales y sólo tres comunidades tienen camino de herradura. La fisiografía es quebrada, con valles encajonados, caracterizados por tener colinas imbricadas, terrazas, profundos cañones y planicies secas. Su clima es templado con una temperatura media anual de 16°C. Pertenece a la macrocuenca del río de La Plata, subcuenca del río Pílcomayo, cuenca menor del río San Juan del Oro. No hay un criterio único sobre el origen de los cinteños, pero lo más probable es que la civilización de los Chichas haya sido la cuna original. El idioma más difundido es el castellano y en las zonas altas se habla el quechua. Las fiestas tradicionales son las patronales.

Departamento La Paz
LAGO TITICACA "SANTIAGO DE HUATA"

Santiago de Huata es un pueblo y municipio de Bolivia, ubicado a orillas del Lago Titicaca en el Departamento de La Paz. Fue fundado en 1779, bajo la advocación del Apóstol Santiago, dentro de la jurisdicción del Virreinato de Buenos Aires.

Geográficamente conforma una región y península al este del lago Titicaca.

En la época prehispánica, esta península, estaba ocupada por poblaciones nativas como los Urus, Puquinas (cultura Chiripa) y Aymaras. Posteriormente fue invadido por los Incas. En ese territorio, en los primeros años de la época colonial, los Españoles establecieron una encomienda bajo el nombre de Achacachi, de la cual dependía la Vice parroquia de Santiago. Posteriormente, en 1779, fue fundado bajo el nombre de Santiago de Huata, que es en realidad un nombre mestizo; Santiago por el Apóstol Mayor (castellano) y "Huata" que viene del término puquina coata "deidades protectoras" y Wat'a (aymara) "pies internados en el lago" es decir en aymara tiene relación con los términos geográficos de península y bahía.

Departamento La Paz
Alto Milluni "Ruta Qhutaña"

La "Ruta Qhutaña" es una ruta turística andina y exótica en la comunidad Alto Milluni, que se encuentra en el distrito 13 del sector norte El Alto, es un lugar natural entre las montañas de la cordillera oriental donde el visitante puede apreciar la belleza de muchas lagunas coloridas, cementerios que cuentan alguna historia, decenas de apachetas que invitan a meditar todo ese panorama acompañado del nevado Huayna Potosí cuya vista acompaña al turista por casi todo el trayecto. También se puede apreciar la fauna como ser alcamaris, lequeleques, gaviotas y wallatas.


(Fuente: Boletín informativo ECOBOL 1/2016)

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.