Navidad 2012

La navidad en Bolivia se inicia con mucho entusiasmo, los últimos días de noviembre se realiza el armado de nacimientos hechos de forma artesanal, por lo general en Bolivia se estila mucho confeccionar cada pieza de forma única a otros nacimientos. Las luces navideñas en los balcones y ventanas adornan todas las calles.

El 24 de diciembre se conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, según los evangelios de San Mateo y San Lucas. Para los bolivianos es un maravilloso reencuentro familiar donde podemos evidenciar las costumbres y tradiciones de un pueblo lleno de riqueza cultural que deseamos que prevalezca en el tiempo.

Para conmemorar esta fiesta, la Empresa de Correos de Bolivia ha determinado emitir sellos postales que sean el resultado, una vez mas, de un concurso de Dibujo y Pintura, el cual estuvo a cargo de la regional de Cochabamba quien coordino todo este evento con el Centro Filatelico de Cochabamba.

El apoyo de CEFILCO fue fundamental para la realización de este concurso, debido a su experiencia en este tipo de concursos, ya que viene organizado desde el año 2001 campañas educativas en beneficio de la Filatelia.

En este concurso participaron 1595 alumnos de 43 unidades Educativas fiscales, particulares y de convenio, de las provincias de Cercado, Colcapirhua, Quillacollo y Sacaba. Del nivel primario 808 alumnos y del nivel secundario 787, quienes mostraron su originalidad, su imaginación, su creatividad a través de un Dibujo de la Navidad. Los tres primeros lugares nos muestran la Navidad 2012 plasmado en dos sellos postales y un sobre de primer día.

Los numerosos trabajos que participaron en este concurso tienen diverso contenido.

- Adoración de los reyes y pastores
- El nacimiento del niño Jesús junto a las figuras de la Virgen y San José
- La estrella Belén
- Papa Noel en su trineo y el muñeco de nieve.
- El arbolito de navidad, la reunión de la familia en torno a la mesa junto a un pollo o pavo.

Son tan variados los contenidos de los dibujos que presentaron en este concurso de Dibujo, que nos dan una clara muestra del significado de la Navidad para los alumnos de las diferentes Unidades Educativas fiscales, particulares y de convenio del departamento de Cochabamba.

El nacimiento del niño Jesús nos redime y limpia, eliminando todo lo negativo de nuestros corazones, razones para hacer de nuestra patria un mundo mejor para todos, donde la buena fe de los hombres y mujeres, permita cosechar los frutos de las esperanzas del Espíritu de la Navidad.

Una vez mas se confirma, que Cefilco como institución, esta al servicio de la Filatelia, ha animado a la niñez y a la juventud la practica de este arte como es la filatelia y da a conocer que esta emisión de sellos postales, enriquecerá las colecciones de aquellos filatelistas que realizan la temática Navidad.

Características Técnicas

Presentación: 2 sellos.
Diseño: Concurso
Cantidad: 30.000 Piezas c/u
Pliegos: 100 piezas.
Tamaño: 32 x 43 mm.
Precios: Bs. 1.50, 2.50
Papel: Couche engomado
Procedimiento: offset
Casa Impresora: Industrias Lara Bisch S.A.

(Fuente: Boletín ECOBOL 22/2012)

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.