America UPAEP - Lucha contra la pobreza


Nuestro país basa la lucha contra la pobreza en el marco de cuatro pilares fundamentales, eliminando la exclusión social, cultural, étnica y de género para crear una verdadera igualdad de oportunidades, mejorando de esta manera la distribución de ingresos y un desarrollo social  coherente.
El gobierno de Bolivia, considera que la lucha contra la pobreza debe dirigirse no únicamente a evitar las injusticias y desigualdades sociales, sino al mejoramiento sustancial de la calidad de los recursos humanos que se requieren para dinamizar el desarrollo económico.

En el campo de la salud el Ministerio de Salud también está adoptando políticas sanitarias de prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades a las que son más vulnerables ciertos segmentos de la población.
En los últimos años nuestro país ha avanzado mucho, la Ley de Participación Popular ha proporcionado una nueva dinámica a los municipios de Bolivia convirtiéndoles en el principal eje de decisión y ejecución de procesos de descentralización del país, fortaleciendo un régimen de recursos económicos y financieros departamentales que permitan la eficiencia de la Administración Pública.

Por otra parte los organismos internacionales consideran de prioridad su atención para coadyuvar en la Lucha Contra la Pobreza:

Una de las misiones del Banco Mundial ha ratificado su apoyo al país para enfrentar la crisis de pobreza, con desembolsos de recursos para adoptar medidas que formen parte del Plan Bolivia cuyo monto aproximado alcanza a $us 720 millones para proyectos del sector público. Posteriormente aprobará financiamientos para el sector privado para proyectos mixtos con miras a enfrentar la crisis, mejorar la tasa de crecimiento y generar empleos.

De igual manera el Banco Interamericano de Desarrollo por su parte, decidió otorgar al país la suma de $us 1.000 millones hasta fines de este año para financiar proyectos de desarrollo en el Plan Bolivia de los cuales $us 500 millones están en ejecución.

La Corporación Andina de Fomento, apoya también a seis áreas de acción:

1.    Reactivación económica, generación de empleo y reducción de la pobreza.
2.    Gobernabilidad, institucionalidad, exclusión social, participación y descentralización,
3.    Infraestructura.
4.    Sistemas financieros y mercado de capitales.
5.    Competitividad,
6.    Sostenibilidad del ambiente,
La naturaleza multicultural y pluriétnica de nuestro país, se ha constituido en un factor esencial de la riqueza humana y social de nuestra sociedad, La situación de extrema pobreza afecta mayormente a las poblaciones indígenas, por tanto el gobierno esta concentrando sus recursos en las tareas del desarrollo social y económico en estas áreas, particularmente en la lucha contra la pobreza, la extrema pobreza y la generación de empleo productivo y decente.

Fuente: Bolivia en la Cumbre sobre Desarrollo Social

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Presentación: 2 sellos
Diseño: Pintura Gilka Wara Libermann
Cantidad: 60000 piezas c/u
Pliegos: 100 Pzas.
Tamaño: 32 x 43 mm.
Precio: Bs. 6.00, 7.00
Papel: Couche engomado
Procedimiento: Offset
Casa Impresora: Industrias Lara Bisch S.A.

(Fuente: Boletín ECOBOL 2005)

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.