BOLIVIA, primer país en tener una estampilla del Día mundial del Internet


Para conmemorar el Día Mundial del Internet, el próximo 17 de mayo, se lanzó el concurso destinado a simbolizar la importancia y el significado del uso de las nuevas tecnologías digitales en el país, sobre todo del Internet como parte del desarrollo de la sociedad y como elemento integrador y vinculador de sociedades.

El día de Internet impulsado por la Asociación de Usuarios de Internet, se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información.

En Bolivia, el concurso está dirigido a todos los y las bolivianos, particularmente a aquellos que estudian diseño gráfico, artes plásticas, artistas visuales, centros de educación superior a nivel nacional. De la misma manera, pueden participar instituciones de gobierno, empresariales, organizaciones sociales, indígenas y campesinas en todo el país.

Para acceder al concurso, los participantes tendrán que diseñar tres sellos postales en conmemoración a este día. El anuncio de los ganadores del concurso será el mismo 17 de mayo, los tres mejores  trabajos serán premiados con celulares, reproductores DVD, cursos de especialización, entre otros.

Este evento tiene los auspicios además de la Empresa de Correos Bolivia (ECOBOL), la telefónica Tigo y el proveedor de software a nivel mundial con su representación nacional de Microsoft Bolivia.

"Este día representa una oportunidad clave para impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de Información. Queremos trabajar en los siguientes años en tres áreas. La primera mejorar el consumo del Internet en el país; la segunda que toda la población tengan acceso al Internet; y la tercera, queremos dar seguridad en la población en este acceso al Internet, seguridad desde las familias, los niños", afirmó en conferencia de prensa, el presidente de Fundetic-Bolivia, Luis Valle. 

El Día de Internet aporta una oportunidad para impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información de los no conectados y de los discapacitados. Además se va a fomentar la celebración del Día de Internet en otros países, poniendo a disposición de aquellos que estén interesados todo el trabajo, información y metodología desarrollado por los que han participado en ediciones anteriores.

BASES: La fecha tope para la entrega de propuestas es hasta el 27 de abril, hasta la cual los participantes, a partir de los 18 años, deben postularse a través de una carta dirigida a Fundetic-Bolivia y adjuntar en dos sobres sellados enviando una versión impresa y otra digital identificando los documentos a través de un pseudónimo.

De acuerdo a la convocatoria, no podrán ser parte del concurso personas vinculadas con la organización del concurso, ni personal de diseño de Correos Bolivia.

El jurado estará integrado por representantes de Fundetic-Bolivia, la empresa de Correos, la Cámara de Telecomunicaciones, Microsoft Bolivia, la Cooperación Internacional, la empresa Tigo, de la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia, entre otros.

Se tomará en cuenta para elegir a los premiados la creatividad, originalidad, innovación, pertinencia, estética y claridad en el mensaje visual.


(Fuente: Los Tiempos - Periódico Nacional)

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.