Centenario de Schoenstatt

En octubre de 1914 nace en Alemania el Movimiento de Schoenstatt, gracias a la iniciativa de un hombre -el Padre José Kentenich - que supo interpretar lo que Dios le pedía a través de "los signos del tiempo". No hubo ningún acontecimiento extraordinario o milagro, pero sí el pedido filial del Fundador y de un grupo de jóvenes seminaristas, que la Santísima Virgen se instale en una antigua capilla abandonada y la convierta en su Santuario. Le pidieron que Ella se manifieste como Madre y Educadora del "hombre nuevo", y a cambio ellos le ofrecieron su seria aspiración a la santidad de la vida diaria, trayéndole siempre muestras de su amor.

Esta "Alianza de Amor" es el centro de la espiritualidad del Movimiento, y el pequeño Santuario se ha convertido en un lugar de gracia donde se experimenta la gloria de María.

Hoy, cien años más tarde, existen alrededor del mundo unos 200 Santuarios de Schoenstatt, réplicas del original, y millones de personas han encontrado en ellos un hogar espiritual y en la Alianza de Amor con María su misión para renovar las raíces cristianas del mundo.

Un Santuario de la Virgen de Schoenstatt lo encontramos en Bolivia, en Achumani, en la zona Sur de La Paz.

(Fuente: Boletín Informativo ECOBOL 04/2014)

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.