Hospital Arco Iris

El año 1997 el Padre José Neuenhofer, ve la necesidad de brindar salud a niños de y en la calle que tenía bajo su protección. En 1999 decide resolver los problemas de atención médica para sus niños.

Con la ayuda y colaboración de sus amigos en Alemania, encara la construcción de Hospital Arco Iris, el cual abre sus puertas en septiembre de 2001, con la finalidad de permitir la atención médica a toda la población, principalmente de niños de y en la calle y personas de extrema pobreza, cumpliendo además con políticas públicas y atención a las organizaciones sociales.

Arco Iris es un Hospital sin fines de lucro, que pretende generar un Sistema Solidario para hacer sostenible en el tiempo su labor social en beneficio de los pobres, niñas y niños de y en la calle.

Por su capacidad, infraestructura, tecnología de última generación y personal altamente calificado, humano y comprometido con el bien social, se constituye en la mejor alternativa de salud para las ciudades de La Paz, El Alto y todo el país.

Somos un Hospital Acreditado por el Servicio Departamental de Salud (SEDES), cumpliendo de esta manera con los estándares y requerimientos exigidos por el Estado Boliviano; actualmente contamos con 110 camas, 15 consultorios, 3 consultorios móviles que extienden su servicio a zonas periféricas de la ciudad brindando atención médica a la comunidad beneficiaria de este proyecto.

Esta responsabilidad y compromiso social ha permitido atender durante estos 11 años a más de 1.600.000 personas, hemos realizado 690,000 atenciones incluido la dotación de medicamentos en forma absolutamente gratuitos; tenemos registrados más de 1.100.000 de prestaciones para el SUMI y se han afiliado a mas de 30.000 adultos mayores, de las ciudades de La Paz, El Alto y 21 provincias del departamento de La Paz.

Somos pioneros en la Telemedicina que es la consulta médica a distancia, incluyendo diagnósticos y tratamientos, como también la educación médica a distancia, integrando el área rural a travez de la tecnología. Todo este trabajo fue centrado y orientado en los pacientes, que son el centro de nuestro proceso asistencial, rompiendo viejos y tradicionales paradigmas históricos de nuestro Sistema de Salud, cuya actividad está reunida en el personal de salud, especialmente en los médicos.

MISIÓN
 
Somos un hospital al servicio de toda la población con especial atención a los niños de y en la calle, brindando servicios de excelencia, calidez y calidad dentro de un ambiente de trabajo con responsabilidad y compromiso buscando la autosostenibilidad.
 
VISIÓN
 
Ser Él hospital líder en el sistema de salud, con atención cálida y excelente, al servicio de toda la población, auto sostenible, con un personal   satisfecho   en   su   trabajo.

VALORES Y PRINCIPIOS DE INTEGRIDAD
HONESTIDAD
JUSTICIA
RESPONSABILIDAD
TRANSPARENCIA
RESPETO A LAS PERSONAS
SOLIDARIDAD

(Fuente: Boletín ECOBOL 13/2013)

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.