50 Años Confederacion de Empresarios Privados de Bolivia

OBJETIVO

La CEPB tiene el objetivo general de promover y participar activamente en el proceso de desarrollo económico y social de Bolivia, sustentando la filosofía de la libre empresa y la economía de mercado como bases esenciales de dicho proceso.

A través de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, se agrupan en la actualidad a la mayoría de las empresas bolivianas, tanto a pequeñas, medianas y grandes empresas.

Como entidad al servicio da la comunidad empresarial,  la actividad de la CEPB se centra en la representación y la defensa de los intereses serios del empresariado ante las instituciones, organismos públicos y agentes sociaies.

FUNCIONES

Las funciones principales de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia está contenida en los siguientes puntos:

- Representar, precautelar y promover los intereses de la actividad privada en función del bienestar colectivo y del desarrollo económico y social de la Nación.
- Promover y difundir en la opinión pública los principios de la libertad de empresa y la economía de mercado.
- Estimular la cooperación de las actividades empresariales privadas con el sector público.
- Promover relaciones y mantener diálogo con todos los sectores del país.
- Promover relaciones entre los sectores empresarial y laboral, para buscar el equilibrio social.
- Promover relaciones con organismos internacionales y con agencias especializadas de gobiernos extranjeros.
- Promover relaciones con organismos similares de otros países.
- Coordinar los intereses y propósitos comunes del sector privado en general e intervenir, a solicitud expresa de cualquier afiliado, en la solución de sus problemas y en las discrepancias que pudieran suscitarse entre las entidades que la conforman, sin que ello signifique limitación de sus autonomías.
- Fomentar el perfeccionamiento de las técnicas de dirección, administración y productividad, así como estimular la capacitación y el adiestramiento en todos los niveles de la actividad empresarial privada.
- Fortalecer su estructura institucional y económica, así como la de sus organizaciones afiliadas.
- Recopilar y difundir entre sus miembros y la opinión pública información relativa a la economía en general y a la actividad privada en particular.
- Promover la organización de entidades, empresariales de carácter nacional en aquellas actividades en que aún no estuvieran constituidas.
- Estudiar todo tipo de asuntos que afecten a la empresa privada y acordar la posición de la misma, estableciendo las líneas de acción común de las organizaciones afiliadas.
- Elaborar recomendaciones en materia socio-económica, especialmente las referidas a los asuntos que confronte la actividad privada, a la política económica general y a todo tema de interés nacional.
- Establecer y facilitar los servicios de interés común o específico que requieran las organizaciones afiliadas.
- Sustentar y fomentar la solidaridad entre sus miembros, en el ejercicio de las actividades empresariales y gremiales.

 (Fuente: http://www.cepb.org.bo)

1 Comentario:

Paulo Gonçalves dijo...

Un blog muy interesante.
Mucha información y las fotos hermosas.
Saludos desde Portugal

Paulo Gonçalves
http://viajaredescobrir.blogspot.com

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.