75 Años del Mentisan Ungüento

Historia de Mentisan Ungüento Tradición y Cultura Bolivianas

MENTISAN Ungüento es un invento de Ernst Schilling Huhn, un visionario y pionero de la industria farmacéutica boliviana quien en 1936, fundó la Droguería INTI y un año después, creó Mentisan Ungüento. En sus 75 años de existencia, MENTISAN ha ganado mucho prestigio gracias a su efectividad terapéutica y a la diversidad de aplicaciones que tiene.

Ernst Schilling Huhn era un estudioso de las plantas medicinales y se encontraba investigando un producto que aliviara los problemas respiratorios y calmara ciertos dolores que afectaban principalmente a los habitantes de los centros mineros. Tenía que ser un producto sin complicaciones en su aplicación y fácil de llevar en los "atados" de los campesinos. Es así que en 1937 sale a la luz MENTISAN ungüento con una composición simplemente perfecta, que inmediatamente conquistó el mercado boliviano.

La tradicional latita verde de MENTISAN ungüento se ha convertido en un miembro mas de las familias bolivianas y ha pasado a través de las generaciones convirtiéndose en parte de la cultura y la identidad de Bolivia, ha trascendido fronteras no sólo a través de nuestras crecientes exportaciones a Perú, Paraguay y Alemania sino también por los bolivianos que salen del país llevando en su maleta una latita de MENTISAN.

MENTISAN alcanzó también la cima del Monte Everest cuando el montañista boliviano Bernardo Guarachi llevó consigo su biblia y una lata de MENTISAN en su expedición al pico mas alto del Himalaya.

MENTISAN Ungüento es actualmente el producto farmacéutico más vendido en Bolivia y con orgullo podemos decir que es la latita verde que une a los bolivianos.

Por todo ello y por sus propiedades casi mágicas, se ha ganado el prestigio que sólo lo logran los grandes inventos. 

Alivia de forma natural debido a la composición de su fórmula
Menta

De las hojas de esta planta se extrae el Mentol, sus usos están relacionados a la estimulación de los receptores de frío de la piel. Esta propiedad hace que el mentol produzca una sensación de frío cuando se inhala o se aplica sobre la piel. El Mentol tiene propiedades antipruriginosas y anticépticas, es utilizado para aliviar el escozor y la irritación de la piel.

Eucalipto

De las hojas y ramas de este árbol (Eucalyptus Globulus) se obtiene el aceite de eucaliptol, es un descongestionante muy eficaz y tiene un fuerte efecto germicida y antibacteriano. El aceite de eucalipto es generalmente usado como expectorante y descongestionante en casos de infecciones e inflamaciones de las vías respiratorias altas, así como también para afecciones musculares y de los huesos.

Salvia

Proviene de la palabra en latin salvere que significa "estar a salvo", lo que es indicativo del valor medicinal de la planta. Su aceite esencial se usa externamente para aliviar inflamaciones de la piel, herpes labial, picaduras de insectos y ayuda en la cicatrización.    Tiene     propiedades     antimicrobianas, antifúngicas, anti-infecciosas, antioxidantes, antisépticas, anti-inflamatorias, antiespasmódicas, bactericidas y expectorantes.

Pino

Este aceite esencial, se extrae del árbol del mismo nombre, sus numerosos beneficios para la salud se deben a sus propiedades    antimicrobianas,    antineurálgicas, antirreumátícas, antisépticas, antivirales, bactericidas, balsámicas y aromáticas. Se utiliza para cortaduras, llagas, costras. Ayuda al alivio en casos de bronquitis, asma, catarro, tos, laringitis, resfríos, gripe, Con su aroma fresco y resinoso tiene cualidades antisépticas poderosas.

Trementina

El aceite de trementina es un líquido obtenido por destilación de la resina de los árboles, especialmente de los árboles de pino. La trementina destilada ha sido utilizada como un remedio casero tópico especialmente para abrasiones y heridas, para friccionar el pecho, o en inhalaciones para dolencias de la nariz y garganta.

Alcanfor

Es una substancia blanca y cristalina obtenida del árbol Cinnamonum Camphora. Está clasificado como una esencia volátil que se usa especialmente para tratar enfermedades respiratorias y reumáticas. El alcanfor produce cierta analgesia local y es antiséptico. Es usado externamente como rubefaciente en reumatismos, torceduras, bronquitis o inflamaciones. Alcanfor es muy eficaz para suprimir la tos.



Características Técnicas

Presentación: 1 sello
Diseño: Droguería INTI
Cantidad: 30.000 piezas
Pliegos: 100 Piezas
Tamaño: 32 x 43 mm.
Precio: Bs. 30
Papel: Couche engomado
Procedimiento: offset
Casa Impresora: Industrias Lara Bisch S.A.
(Fuente: Boletín ECOBOL 18/2012)

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.