No al veto a la altura

Los bolivianos tenemos muy claro que, el fútbol es para unir pueblos y hermanar naciones, y no buscar diferencias, entre países y hermanos. La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) dió ya su total respaldo para jugar en estadios que estén ubicados en regiones que sobrepasan los 2.750 metros sobre el nivel del mar, en claro gesto de apoyo a Bolivia, que es el país más afectado por la resolución de la FIFA, que pretende limitar los partidos internacionales en altitud, ante el unánime apoyo suramericano, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), no tendría razones para vetar el fútbol en estadios bolivianos y de otros países que estén ubicados a más de 2.750 metros sobre el nivel del mar.

En la actualidad los Bolivianos nos sentimos representados por nuestro Presidente de la República Dn. Evo Morales Ayma, quien se hizo presente en Zúrich sede de la FIFA para persuadir a la Directiva y se levante el Veto a la Altura en representación a nuestro país, sinceramente nos satisface a todos los que vivimos especialmente en los Andes, ya que un principio de la universalidad es jugar donde uno vive, como en el caso de Bolivia y otros países, que se ven afectados por esta determinación. El presidente Evo Morales ha liderado esta defensa de parte de los Andes y para nosotros ha sido muy grato, por lo que las autoridades deportivas de Bolivia coordinaron un partido de exhibición en La Paz - Bolivia realizado en el Estadio Hernando Siles, con presencia del mandatario boliviano y del Ex-astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona. 

A la fecha se tiene elaborado un informe médico para demostrar al mundo entero, que, jugar en altura no afecta la salud de los deportistas, como argumenta la FIFA para prohibir partidos internacionales en lugares por encima de los 3.000 metros sobre el nivel del mar.

El deporte no debe tener limitaciones geográficas, climáticas, religiosas ni étnicas y que su prácticas deben ser libre de elección, por lo que todos los bolivianos unidos haremos frente a esta decisión de la FIFA
 
SE JUEGA DONDE SE VIVE

(Fuente: Boletin ECOBOL 08/2008)

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.