Navidad 2013 - Por la sonrisa de un niño

25 de años de sueños, esperanza, trabajo
en equipo, sacrificio para lograr miles de
Sonrisas de niños y niñas...

Una vez mas, como ya es tradición, la Empresa de Correos de Bolivia emitirá dos sellos postales recordando a todos los seres humanos que la NAVIDAD es una fiesta que trae a nuestros corazones los sentimientos más nobles de amor, paz y prosperidad que emergen de lo mas profundo de nuestra fé. Es una fecha de reflexión, unidad y perdón en las familias de todo el mundo.

Los sellos postales que se emiten en esta oportunidad muestran el trabajo que realizan un grupo de jóvenes año tras año para alegrar la Navidad de miles y miles de niños.

LA HISTORIA DE LA CAMPAÑA "POR LA SONRISA DE UN NIÑO":

La Campaña nació como un sueño en 1989, hoy tras 24 años es una realidad y parte importante de la historia del país gracias a la solidaridad de la población, regalando juguetes a los niños de escasos recursos de las ciudades de La Paz y Viacha. En sus inicios la actividad era organizada por el personal de Radio Fides La Paz, pero desde el 2000 la Planificación y Dirección depende del Grupo de Voluntarios "Carros de Fuego", como forma de fomentar la solidaridad y conciencia social en la juventud, asegurando de esta manera que la Campaña perdure y se mantenga por La Campaña "Por la sonrisa de un niño", si bien se destina a la recolección de donaciones para la compra de juguetes y repartirlos en las fiestas navideñas, tiene dos objetivos principales cuyo cumplimiento se ve reflejado en la entrega de juguetes. La Campaña a lo largo de su historia ha logrado regalar 959.636 juguetes, pero principalmente ha acogido a más de 2,000 voluntarios que no sólo han llegado a comprender el real sentido de la Navidad, sino que se comprometen a luchar por la construcción de un mejor país, logrando que la población mantenga la esperanza de que no todo está perdido ya que mientras existan voluntarios no sólo estarán aseguradas miles de sonrisas sino que también la población se reencontrará con los valores humanos.

LA TEVERADIOTÓN:

Son 60 horas de transmisión ininterrumpida, por las 4 radios y por el canal Fides TV del Grupo Fides, donde los voluntarios viven situaciones extremas, demostramos que lo imposible no existe y que sólo cuesta  un  poco más de trabajo lograrlo.

Se recorre toda la ciudad, incluso durante toda la noche, recaudando las donaciones de la ciudadanía, En el canal de Fides TV y emisoras radiales del Grupo Fides, realizamos espectáculos con artistas invitados para que el público asistente realice su donación. La prueba de fuego, para los voluntarios ya que son 60 horas continuas que nos esperan de arduo trabajo, donde deseamos demostrar, que depende de cada uno y como el equipo al que pertenecemos debe trabajar lo mas unido posible, no hay cansancio, no hay limite solo existe la esperanza de lograr la meta.

QUIENES SOMOS:

"Carros de Fuego". Un Grupo de jóvenes de diversas edades, provenientes de diversos lugares y colegios de la ciudad de La Paz, trabajamos juntos por cumplir una meta en común para quienes creemos que son nuestro presente y serán nuestro futuro.

Nuestro objetivo como voluntarios es que la Campaña sea un espacio de formación humana, trabajo en equipo, solidaridad, liderazgo, empatia, igualdad. Y que se adquieran valores y principios que permitan estructurar un sentido de vida destinado a la propagación de la solidaridad, además de resaltar la importancia de la donación.

Concientizando a la población respecto la nobleza de la donación y la importancia de ayudar al prójimo sin recibir algo a cambio, promoviendo la solidaridad tanto en personas como en empresas. Como un mecanismo para alcanzar la equidad social logrando que estos principios sean replicados y transmitidos a lo largo de su vida, trabajando para un mejor país.

QUE HACEMOS Y COMO LO HACEMOS:

Día a día con nuestras ánforas vamos cantando y anunciando que los "Carros de Fuego", estamos trabajando para lograr las sonrisas de niños y niñas, transmitiendo esperanza y valores como la solidaridad, igualdad, generosidad, realizando un voluntariado de amor miles de sonrisas.

En las calles, mercados populares y en oficinas, al igual que en los operativos radiales, recolectamos donaciones, buscando la solidaridad y participación de las personas.

ENTREGA:

Como es nuestra costumbre la noche del 22 de diciembre, se forman largas filas, de niños y niñas acompañados por sus padres.

En la madrugada del 23 de diciembre se abren las puertas de los escenarios  para  que  ingresen  de forma ordenada.

Como resultado de haber logrado los objetivos de la Campaña, llega el día de la entrega, el día más importante.

Los niños y niñas después de realizar largas filas reciben sus regalos, nosotros recibimos sus sonrisas.

Durante la entrega los niños reciben un regalo precioso, la solidaridad de la ciudadanía y el sacrificio de los voluntarios materializado en un juguete y la ciudad recibe el compromiso de cientos de voluntarios dispuestos a aplicar las enseñanzas de la Campaña en toda su vida.

"PARA UNIRTE A ESTE MILAGRO..." 
Puedes donar a través de un giro en Western Unión a nombre de:
Micaela Mercado Maldonado
Cédula de identidad: 680180 L.P.
Contacto:
por.la.sonrisa.de.un.niño.2013@gmail.com 

Generar sonrisas a los niños y niñas de escasos recursos en las ciudades de La Paz y Viacha, regalando juguetes gracias a la solidaridad de la población paceña.

(Fuente: Boletín informativo ECOBOL 17/2013)

¿Algún comentario?

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.